Esta usted en la pagina de los grupos hispanos del area #5 de AA del Sur de California

ORIGENES DE AA.

(prosedencia: AA world services)

                                                                                          

Nuestro gran amigo el Dr. Silwork.                                                                                       La madre Ignacia,que mucho ayudo al Dr.Bob

Dr.de Bill.                                                                      

Fotografia de los dos hombres que encontraron una solucion para parar de beber. y la solucion fue y es muy simple: hablar con otro alcoholico.

Los orígenes de Alcohólicos Anónimos se pueden encontrar en el programa del Grupo Oxford, un movimiento religioso popular de los Estados Unidos y Canadá a principios del Siglo XX. Los miembros del Grupo Oxford practicaban un plan de mejora personal por medio de hacer inventarios personales, admitir los errores, hacer reparaciones, orar y meditar y llevar el mensaje a otros. A principio de los años treinta, Rowland H., un acomodado hombre de Rhode Island, visitó al renombrado psicoanalista suizo Carl Jung para buscar ayuda con su alcoholismo. Jung determinó que el caso de Rowland no tenía solución médica y que solamente podría encontrar remedio a través de una experiencia espiritual transformadora. Jung lo encaminó hacia el Grupo Oxford. Más tarde, Rowland introdujo a su paisano Edwin ("Ebby") T. al grupo y los dos, junto con otros compañeros, pudieron finalmente alejarse de la bebida por medio de la práctica de los principios del Grupo Oxford.

 Un antiguo compañero de escuela de Vermont de Ebby, y también compañero de tragos, era Bill W. Ebby fue a visitar a su viejo amigo a su hogar en el 182 de la calle Clinton de Brooklyn, New York, para llevarle el mensaje de esperanza. Bill W. había tenido mucho éxito como corredor de bolsa de Wall Street, pero su alcoholismo crónico había arruinado su prometedora carrera. Ahora, a punto de cumplir los 39 años de edad, se enteró de que su problema era irremediable, progresivo e irreversible. Había ido al Hospital Towns de Manhattan buscando tratamiento médico pero seguía bebiendo. Al principio Bill se sintió poco impresionado por la historia de transformación de Ebby y las aserciones del Grupo Oxford. Pero en diciembre de 1934 después de ser ingresado nuevamente en el Hospital Towns para tratamiento, Bill tuvo una poderosa experiencia espiritual. Su depresión y desesperación desaparecieron y se sintió libre y tranquilo. Bill dejó de beber y, el resto de su vida, se dedicó a llevar esa libertad y tranquilidad a otros alcohólicos. Alcohólicos Anónimos había echado raíces.

 Bill dejo de beber pero por más que hacia la lucha para ayudar a otros los alcohólicos les era dificil sostenerse sin beber.
Un día que Bill fue de negocios a Akron,Ohio sintió unas ganas tremendas de beber y recordó que tenía que hablar con otro alcohólico para poder sostenerse sin beber.

 Hablo a la Iglesia más cercana y pidió el nombre de algún posible candidato que tuviera ganas de dejar de beber.
El se comunico con el Dr. Bob por medio de la sra.Henrrieta Seiberling  y le pido a Bob que por favor lo dejara hablar de su problema del alcoholismo.
Las palabras mágicas que Bill dijo fueron: Creo que usted no me ha entendido Bob, yo necesito hablar con otro alcohólico para no irme a beber.
Al principio Bob le concedió solo 15 minutos para que hablara , y esos 15 minutos se hicieron horas.
De esa platica nació una gran amistad que perduro por muchos años.
El Dr. Tuvo unos pequeños problemas por alrededor de 3 semanas para mantenerse sobrio, pero un día sucedió que Bob tenía que hacer una operación muy importante y necesitaba mantenerse sin beber.
Bill le tuvo que dar unas bebidas para mantenerlo en pie y el Dr. Salió a su trabajo.
Cuando Bob regreso el regreso con una gran alegría y diciendo que ya había empezado a hacer reparaciones.
Fue un 10 de Junio de 1935 y desde ese día el Dr. Bob no volvió a beber ni una gota de licor . Desde esa fecha se considera el nacimiento de AA.

Datos sobresalientes en la historia de AA: 

 1-  Verano de 1934----------Willian Silworth declara a Bill W. Un alcoholico Incurable.    

   2-      Agosto de 1934----------Ebby T. Logra la sobriedad por medio de los grupos Oxford

       3-      Nov de 1934-------------  Ebby Visita a su amigo de Juventud  Bill .W.

4-      Dic. de 1934-------------- Experiencia espiritual de Bill en el hospital Towns.

5-      Mayo de 1935-----------Bill conoce a Bob. En Akron, Ohio.

6-      Junio 10 de 1935--------Se funda AA al último trago de Bob.

7-      Julio de 1950-------------Primera convención de AA en Cleaveland .

8-      Nov.de 1950--------------Muere el Dr. Bob.

9-      Abril de 1951-------------Primera conferencia de servicios Generales puesta a prueba por 5 aos.

10-   Julio de 1955-------------Dan a la comunidad los 3 legados de AA. En San Luis Missouri.

11-    Enero 24 de 1971------- Muere Bill W. en Miami florida.

 

Nota : Cuenta la historia que a la muerte de Bill Muchas guerras que había en los grupos y oficinas de servicio se acabaron como por arte de magia.

Había muerto nuestro gran líder emprendedor de muchas batallas

Murió Bob y Bill pero nos dejaron ese gran legado de “Amor y servicio”

Descansen en paz.